viernes, 20 de noviembre de 2009

Golf Gti Mk2



Esta vez hablaremos del Golf Gti II, con sus variantes a lo largo del tiempo desde 1985 hasta 1991, cuando cesó su producción, para pasar a producir el Golf III.


Ahora un poco de historia del modelo en cuestión.


El Golf GTI de segunda generación aparece en el mercado en enero de 1984, inicialmente con el mismo motor 1.8 L 112 CV con inyección electrónica que apareció en 1982 en la generación anterior de este vehículo. A partir de junio de 1985 aparece el nuevo Golf GTI 16V que como su nombre indica, su motor había sido adicionado con un doble árbol de levas a la cabeza, y cuatro válvulas por cilindro al mismo motor 1.8 L ahora produciendo 139 CV. A partir de ese momento, ámbas variantes del Golf GTI empezaron a montar llantas de 14" como equipo de serie (de acero estampado, no obstante existían llantas de aleación como equipo extra), también unas nuevas molduras laterales, que sustituían a las franjas laterales de la generación anterior, y al frente, su parrilla presumía de cuatro faros delanteros como equipo de norma, contra los dos de las versiones anteriores.
Volkswagen Golf GTI 1991.

En febrero de 1986, aparece el Golf GTI 16V con catalizador, más amigable con el medio ambiente, sin embargo, su potencia se vio reducida a 129 CV. En enero de 1987, una evolución similar sucede con el motor 1.8 L 8V, quedando la potencia de este último en 107 CV. En 1989, aparece la edición especial, Golf GTI Edition One que presentaba cambios principalmente en las ópticas. En 1990, el Golf GTI en todas sus variantes goza de los cambios producidos por el rediseño de 1990 del resto de la gama. En ese mismo año aparece una nueva variante: El Golf GTI G60, que si bien no tenía las 16 válvulas del Golf GTI 16V, presentaba el supercargador tipo "G", en este caso, su diámetro es de 60 mm. Al ser añadido éste al motor 1.8 L inyectado del Golf GTI, la potencia se elevaba hasta los 160 CV, mejorando notablemente las prestaciones de este modelo. Cabe destacar que los Golf GTI G60 estaban equipados con catalizador.



Después de leer la historia del modelo, y como se trataba de un modelo que me encanta, pues decidí realizar la reproducción en resina y a escala 1:32. Y el resultado fué este.

El kit consta de:
1 Carroceria en resina.
1 Bandeja piloto.
1 Cristales en vacuforme.
1 Cabeza piloto.
4 Faros de resina transparente.

El precio es de 20€ + 5€ de gastos de envio ( Nacional ). Para realizar el pedido o más información, dirijanse al mail masgasslotkits@gmail.com

1 comentario:

  1. ESTA INTERESANTE TU COLUMNA, OYE DE CASUALIDAD TU TENDRAS LAS MEDIDAS 1:1 DE LA CARROCERIA DEL GOLF MK2, LOS DIAGRAMAS DE LA CARROCERIA ES QUE ANDO CON IDEA DE UN PROYECTO EN ESCALA 1:10 Y 1:18 mi correo es ricardodelgado03087@hotmail.com OJALA Y SI PUEDAS AYUDARME, GRACIAS. TE LO PREGUNTO PUES VEO QUE HICISTE EN ESCALA 1:32

    ResponderEliminar